Interesante opinión de la Chiringa de Cuba pa´ que luego digan que es oficialista jejejejjejej. La juventud cubana es la respuesta para Cuba, felicidades Carlos por ser tan valiente. Quisiera que algún económico opinara sobre lo que plantea Carlos Alberto sobre “el monopolio de ETECSA”

etecsa más chiringa_thumb
Desde ayer por la tarde comenzaron a circular por la red cubana, dos supuestas resoluciones ministeriales que “bajarían los costos” de las tarifas telefónicas de la red móvil en nuestro país, un servicio extremadamente caro para nuestros salarios y realidad monetaria actual , pero que aún así, por lo necesario que se hace, cada vez crece más en nuevos usuarios.

Lo más significativo de estas resoluciones que aparecen firmadas por Medardo Díaz Toledo, Ministro de las Informática y las Comunicaciones, es que el servicio de mensajería corta (SMS) que actualmente cuesta $0:16 centavos de CUC, se rebajaría a $ 0.09, mientras que en el conocido servicio “el que llama paga” las llamadas entrantes de celular a celular estarían libres de cobro, no siendo así desde la red de telefonía fija, que se mantiene abonando el altísimo costo de 45 centavos por cada minuto de comunicación, igual monto que se mantiene para el que ejecuta la llamada de móvil a móvil.

Si bien se nota alguna mejoría, seamos realistas y asumamos que el monopolio de las comunicaciones cubano, ETECSA, sigue robando a mano armada a su pueblo, toda vez que se adueña de todo un mercado y cobra por sus servicios un monto extremadamente caro, el cual para colmos, lo sigue haciendo en una moneda que sigue sin ser la nuestra. Para que conste, 45 centavos CUC representa para cada cubano alrededor de 10 pesos de llamada telefónica por minuto, y si ponemos en una balanza “lo mucho” que se puede “hablar” en un minuto, junto a los pobres salarios del humilde trabajador cubano, menos de 20 cuc al mes, creo que sin mucho análisis universitario las cuentas salen por sí solas.

Los sitios web de Cubacel y ETECSA hasta este minuto no habían publicado nada al respecto.

Carlos Alberto Pérez
“La Chiringa de Cuba”

Para ver las posibles resoluciones visitar el Blog de Carlos Alberto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s