Es increíble lo que acabo de encontrar. Parece que se cocina en los rincones ministeriales la posibilidad “real?” de darle Internet al “pueblo” de Cuba. Lo cierto es que no sé de donde salió el documento, pero parece que si se trata de una resolución real. Además la mayoría de esas bolas en la calle son por que a alguien se le ocurrió sacarla de su trabajo. Según nos informa el documento, que a continuación pongo a su disposición, todo parece indicar que “se ha decidido, establecer las tarifas a la población, en pesos cubanos convertibles (CUC), para los servicios de Acceso a Internet y Correo Electrónico Internacional,” Y aunque esas tarifas no parezcan o sean bastante cómodas para la población con un salario de 20cuc al mes (menos de 1cuc diario), ya hay quien se hace ilusiones de al menos un correo internacional, para comunicarse con sus familiares DE A FUERA, por un NO módico precio de 1.50cuc la hora. Por supuestos que otros se podrán permitir costearse el, mucho mas caro,servicio de internet por el elevado coste de 6.00cuc la hora.

Según los cálculos de algunos ilusionados amigos de a pié, (de esos que tienen celular pero se montan en guaguas atestadas de gentes) suponiendo que use el correo internacional con el programa (siempre pirata) de Outlook, se puede, consumiendo unos 10 minutos diarios de conexión llegar a gastar “solo” 10cuc al mes. De Internet, ni se molestó en sacar la cuenta.

Según me cuentan, y eso ya si no aparece en el papel, el servicio consistiría en solicitarlo a  ETECSA y luego ellos mandan un técnico a casa. Este (“incorruptible”) señor te pedirá los papeles de tu computadora, te instalará el servicio, te venderá el modem ofertado por empresa (la bola omite el coste del artefacto) y ya estás listo para conectarte. Bueno sin más dilaciones aquí les va el documento.

clip_image002

Ministerio de Finanzas y Precios
Ministra

RESOLUCION No.146/2012

POR CUANTO: Mediante el Acuerdo No. 3944, de fecha 19 de marzo de 2001, del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, fueron aprobados con carácter provisional, hasta tanto sea adoptada la nueva legislación sobre la organización de la Administración Central del Estado, el objetivo y las funciones y atribuciones específicas de este Ministerio, entre las que se encuentra, lo establecido en el apartado Segundo, numeral 23, de dirigir y controlar la labor de formación, fijación y modificación de los precios y tarifas.

POR CUANTO: A propuesta del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, se ha decidido, establecer las tarifas a la población, en pesos cubanos convertibles (CUC), para los servicios de Acceso a Internet y Correo Electrónico Internacional, así como la aplicación de las tarifas para los referidos servicios en las instalaciones hoteleras.

POR TANTO: En ejercicio de las facultades que me están conferidas en el apartado Tercero, numeral Cuarto del Acuerdo No. 2817, de fecha 25 de noviembre de 1994, del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros,

RESUELVO

PRIMERO: Establecer las tarifas a la población, en pesos cubanos convertibles (CUC), para los servicios de Acceso a Internet y Correo Electrónico Internacional, según se detalla en el Anexo Único, que consta de una (1) página y se anexa a la presente Resolución, formando parte integrante de la misma.

SEGUNDO: Las tarifas relacionadas en el Anexo Único de la presente Resolución, podrán aplicarse con carácter de mínimas, cuando se brinden los servicios en instalaciones hoteleras a usuarios no huéspedes de los hoteles.

TERCERO: Las tarifas que se aplican a los usuarios huéspedes de las instalaciones hoteleras, se forman por las Instituciones a las que se subordinan los hoteles, a partir de acuerdos que establecerán con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A (ETECSA).

PUBLÍQUESE, en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

ARCHÍVESE el original en la Dirección Jurídica de este Ministerio.

Dada en La Habana, a los 27 días del mes de abril de 2012.

Lina O. Pedraza Rodríguez
Ministra

Resolución No.146/2012
Anexo Único
Página 1 de 1

TARIFAS DE SERVICIOS A LA POBLACIÓN

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO TARIFA POR HORA
Acceso a Internet 6.00 CUC
Correo Electrónico Internacional 1.50 CUC

´

Etiquetas de Technorati: ,,,,
Anuncios

5 comentarios en “SORPRESA!!! Se filtra resolución que aprueba darle Internet a la población cubana

  1. Me parece que usted se precipita y equivoca al interpretar la Resolución. Solo veo que lo que hace la ministra en este caso es fijar un precio -caro, caro- para los servicios de Internet y correo electrónico que en un tiempo estuvieron prohibidos para los cubanos en hoteles y otras instalaciones del estado y que desde hace algún tiempo se autoriza a que los nacionales lo utilicen. Pero nada de nada de Internet en la casa o cosa por el estilo.

  2. Bueno esto es como darle un juguete a un niño loco por tenerlo, pero resulta que no todos los niños pueden tenerlo, esto es para un sector privilegiado, por cierto el que en su mayoría no trabaja, no recibe un salario decoroso, por lo que veo que este país se está convirtiendo en el país de las libertades limitadas.

  3. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO TARIFA POR HORA
    Acceso a Internet 6.00 CUC no deberia ser cup
    Correo Electrónico Internacional 1.50 CUC no debería ser cup

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s