Dos inventores, durante su experiencia en el proceso de diseño y fabricación de productos, se encontraron con que los pequeños paneles solares que utilizan para alimentar sus dispositivos eran frágiles, caros y de baja calidad. Encontraron que la mitad del coste de los paneles convencionales reside en su montaje, ya que muchas partes del conjunto se ensamblan y sueldan a mano. También observaron que un 15% de los paneles contenía defectos de soldadura, y en muchos casos, los materiales usados se estropeaban en pocos años.

 

Pensaron que si se pudiera automatizar la producción, se podría reducir el precio un 25% y se reduciría el número de defectos. Mediante el uso de materiales de mayor calidad, también pueden crear paneles que son más eficientes, recoger más luz, y que duren más. El resultado de su trabajo es una pequeña máquina automatizada que puede generar paneles en una escala más pequeña que una fábrica.

El dispositivo se parece a una impresora de escritorio 3D, y el equipo espera tener terminado un modelo operativo completo en abril. Cuando haya terminado, el dispositivo será capaz de producir en cadena un panel cada 15 segundos – lo que significa que sólo una máquina potencialmente podría producir 1 millón de dispositivos cada año!

Vídeo:


Fuente:
http://www.zeitnews.org/applied-sciences/energy/diy-solar-pocket-factory-machine-can-print-solar-panel-every-15-seconds

Tomado de: Movimiento Zeitgeist Global (Latinoamérica)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s