-Antirretrovirales para reducir la transmisión del virus VIH: La cura para el virus VIH (Sida) aun no existe. Pero en este 2011 se descubrió una manera de reducir su contagio en un 95% a través de los antiretrovirales (ARV) y otros métodos de protección en las relaciones heterosexuales.

-Viento solar que decolora los asteroides: Un grupo de científicos japoneses descubrieron que el viento y los rayos solares decoloran las partículas de los asteroides. Esto permite solucionar el problema de su identificación.

-Genes de Neandertales: A través de diversos estudios se comprobó que los asiáticos y los europeos heredaron entre el 2% y el 6% de ADN de los Neandertales lo cual fortaleció la resistencia del sistema inmune.

-Energía limpia en plantas: Científicos japoneses descubrieron que en las plantas un complejo permite dividir el agua en átomos de oxigeno e hidrógeno. En este proceso el hidrógeno podría ser útil, en un futuro, para generar energía limpia.

-Avances sobre el origen del universo: Nubes de gas de hidrógeno y una estrella sin metales, similares a las primeras que existieron en el Universo, fueron divisadas por astrónomos.

-Vacuna contra la malaria: La vacuna RTS,S puede reducir a la mitad el riesgo de contraer malaria en los niños africanos.

-Microbioma humano: A través de un estudio se demostró que la comunidad microbiana cambia en el intestino según una alimentación vegetariana o alta en proteínas.

-Novedades del universo: En este ultimo año se descubrieron distintos planetas que orbitan cerca de la estrella Kepler 11. Además se descubrió un planeta gaseoso que gira en dirección inversa.

-Filtros moleculares: Zeolitas, capaces de formar poros, que podrían ser empleados en la industria del petróleo.

-Mantenerse joven removiendo las células viejas: A través de experimentos con ratones un grupo de científicos comprobó que la eliminación de células viejas que han perdido la capacidad de dividirse retrasa la aparición de problemas musculares y cataratas.

Tomado de: Humanismo Científico 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s