ImageImage
Hace muy poco me enteré que Ecuador vuelve a pedir requisitos como la carta de invitación para que los cubanos puedan ingresar en su territorio. Esta declaración sale a raíz de la flexibilización de los permisos para viajar en Cuba. Esto definitivamente es un portazo en la cara para quienes se hacían ilusión de un viajecito a Ecuador. Por esta razón publico una oportuna carta de una joven cubana al presidente Rafael Correo que encontré en Facebook. La dejo a su consideración.
Querido Rafael Correa,

Consternada me deja la introducción, por parte de su gobierno, de la carta de invitación como requisito de entrada a su país. Más confusa me deja esta aclaración: “El papel debe consignar que el ecuatoriano o el extranjero con visa de inmigrante que invita a un ciudadano cubano tiene solvencia económica y se compromete a cubrir todos los gastos, incluyendo atención médica, durante la estadía del invitado”.

Le cuento, Correa, que en Cuba somos extremadamente humildes y no nos gusta hacer alarde de riqueza económica, pero muchísimos ciudadanos de mi país no necesitan que ningún otro ciudadano del mundo corra con sus gastos.

Como ciudadana cubana, cuyo salario no alcanza para visitar Ecuador sin visa o Europa con visa, me siento profundamente ofendida por este drástico cambio a solo unos días de la reforma migratoria cubana.

Si fuéramos Brasil, incluiríamos mañana una regulación que pidiera no solo carta de invitación, sino reserva de pasaje de ida y regreso, estados de cuentas bancarias y reservación en un hotel a los ciudadanos de su país.

En lugar de eso, espero que en mi país se continúen formando, gratuitamente, a sus estudiantes en nuestras universidades, curando a sus enfermos y asistiendo a su nación en programas de desarrollo social.

Latinoamericanamente,

Elaine Díaz”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s