Un profesor de genética propone revivir a nuestros antepasados extintos usando modernas técnicas de clonación

Se busca madre para dar a luz un Neandertal
Foto: Corbis

George Church, un profesor de genética de Harvard Medical School quiere encontrar a una mujer que esté dispuesta a dar luz a un bebé de Neandertal debido a que su diferente forma de pensar podría resultar beneficiosa para la humanidad.

“Lo primero que se tiene que hacer es secuenciar el genoma del Neandertal, algo que, en realidad, ya ha sido hecho. El siguiente paso consistiría en cortar este genoma en, digamos, 10.000 partes y luego sintetizarlas […] Por último, las reunimos todas en una célula madre humana, lo que permitiría crear finalmente un clon de Neanderthal”, explica en una entrevista con el periódico alemán ‘Der Spiegel’.

El científico indicó que es posible que se tenga que crear un grupo de neandertales para que tengan algún sentido de identidad. “Ellos tal vez puedan incluso crear una nueva cultura neo-Neandertal y convertirse en una fuerza política“, sostiene.

“Los Neandertales podrían pensar de manera diferente que nosotros. Sabemos que tenían un mayor tamaño craneal, e Incluso podrían ser más inteligentes que nosotros. Cuando llegue el momento de hacer frente a una epidemia o de abandonar el planeta  o lo que sea, es posible que su forma de pensar pueda resultar beneficiosa”, asegura George Church.

Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/84246-se-busca-madre-dar-luz-neandertal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s