Imagen

CNN da la noticia de algo que no es tan novedoso ya, Yoani puede, al fin, viajar. Pero esto era sabido desde que el Gobierno de Cuba anunció la Reforma Migratoria tan aclamada por personajes tan desconocidos para el pueblo cubano como la muy  conocida internacionalmente bloguera cubana. Y el caso es que a ciencia cierta esta famosa ley migratoria recién derogada no afectaba sino a estas personas que abiertamente (y en su mayoría por compromi$os económicos) declaraban su disconformidad y rechazo a todo lo relacionado con el Gobierno de la Isla. Pero eso es tema de otro post. El meollo del asunto es que ahora esas personas que reciben sustanciosos sueldos de la SINA por autoproclamarse disidentes y hacer sus showcitos mediáticos, siempre para la prensa internacional, porque repito en Cuba no los conocen ni en su casa, ahora si pueden viajar por que cuentan con el único requisito los “fulas” (dinero).

Pero es justamente eso con lo que no cuentan los cubanos de a pié que ganan menos de 1usd al día (indice de la pobreza a nivel mundial) unos 20usd al mes (de 200MN a 500MN). Porque la verdad no conozco a ningún cubano, de eso que le mandan de “a fuera” que les hayan negado el permiso de salida, esa pegatina en el pasaporte se la daba a todo el mundo (Homero Acosta: “entre el año 2000 y 2012, se concedió ese permiso de salida a más del 99.4% de los cubanos que lo solicitaron”.) y me consta. Solo los médicos, los militares y Yaoani y su grupito tenían problemas para salir.

Ahora ya no existe la prohibición y nos “parecemos un poquito más” a otros países. Pero ese cambio no le sirve de nada a un pueblo que lo que necesita es una economía sustentable, pensada en el desarrollo y no en las coyunturas, donde exista la igualdad que nos prometieron y nunca llegó. Cuba, como el resto del mundo necesita una economía basada en recursos, un mundo sin fronteras ni restricciones políticas donde la ley primera sea (para fraseando a J. Martí ) “el culto de todos a la dignidad plena del hombre”.

Nota. Para saber más sobre que es una Economía Basada en Recursos, El Proyecto Venus, y el Movimiento  Zeitgeist visite los siguientes sitios.

www.thezeitgeistmovement.com

www.thevenusproject.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s