Imagen
Por si todavía alguien duda de la evolución… ¿Pero todavía alguien duda? pues parece que sí y es bueno mientras dude y no esté convencido de lo contrario. La duda le salvará de la ignorancia más la fe ciega no.

Tomado de RT

Es muy posible que el pez ‘Euphanerops’ sea la primera criatura en el planeta que haya evolucionado hacia la formación de miembros traseros, que en este caso eran aletas.

El principal autor del estudio, Robert Sansom —investigador tanto de la Universidad de Leicester como de la de Manchester, en el Reino Unido— y sus colegas analizaron especímenes de ‘Euphaneropdes’, animal que vivió hace unos 370 millones de años, encontrados en Quebec (Canadá) junto con otras muestras conservadas en distintas condiciones.

Sansom explicó que los dos pares de aletas fueron un paso importante en la evolución y desarrollo de los vertebrados durante el cambio de hábitat que realizaron algunas especies en su paso del mar a la tierra. La aparición de aletas traseras ocurrió primero bajo el agua debido a que necesitaban tener un control más sofisticado de movimiento. Luego, estos miembros los ayudaron a trasladarse al aire libre.

El cambio ocurrió en un punto crucial de la historia de los peces, cuando en algunas especies estaban empezando a evolucionar las mandíbulas y los dientes. Estos atributos probablemente surgieron por razones similares a la aparición de las aletas traseras: obtener mejores habilidades de caza y huida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s