Image

Aunque reconoce no saber exactamente cómo ni por qué las Torres Gemelas de Nueva York se derrumbaron el 11 de septiembre de 2001, el profesor Noam Chomsky afirma, no obstante, que no hubo ninguna conspiración federal detrás de la tragedia.


Al ser preguntado sobre si apoya el movimiento 9/11 Truth (‘la verdad sobre el 11-S‘), durante una conferencia en la Universidad de Florida ( EE.UU.) que fue grabada y publicada en YouTube Chomsky rechazó la posibilidad de que ‘la mano’ del Gobierno de Bush estuviera detrás del derrumbe del World Trade Center. 

El profesor y comentarista político admitió que hay profesionales que defienden esta teoría, pero añade que se trata de “un número minúsculo de arquitectos e ingenieros”, de cuyo firme convencimiento dudó porque no están haciendo lo que los científicos deben hacer para difundir un nuevo descubrimiento.

“Lo que haces cuando crees que has descubierto algo es escribir artículos en revistas científicas, dar charlas en los colegios profesionales […] y presentar los resultados.” En opinión del comentarista político, “hay mucha gente que pasa una hora en Internet y cree que sabe mucho de física, pero no funciona así”, aseveró, propinando así una ‘bofetada’ a los teóricos de esta conspiración.  
 

Hay mucha gente que pasa una hora en Internet y cree que sabe mucho de física

 
En alusión a los que argumentan que el miedo a las represalias del Gobierno de EE.UU. los frena en su voluntad de publicar artículos que apoyen esta teoría conspiratoria, Chomsky mencionó que la publicación de un artículo en una revista académica es precisamente uno de los menores riesgos que esos individuos podrían correr.

En contra de los que afirman que el calor que produjo en las Torres Gemelas el incendio originado por el impacto del avión no pudo ser suficiente para derribar el edificio 7 del World Trade Center, Chomsky sostiene que “hay una cantidad abrumadora de pruebas de que la Administración Bush no estuvo implicada”, una de las más elementales de las cuales es que, a pesar de que el Gobierno de Bush claramente quería invadir Irak, culpó de los atentados del 11 de septiembre a secuestradores sauditas, y no iraquíes. 

Para justificar la invasión de Irak, la Administración Bush “fácilmente podría haber culpado de los ataques a los secuestradores iraquíes, en lugar de denunciar los vínculos de Saddam Hussein con Al Qaeda y el almacenamiento de armas de destrucción masiva por parte de Irak”. 

Tomado de RT Actualidad

En RT leyendo los comentarios, porque claro uno se queda con un mal sabor y una cierta necesidad de respuestas, encontré este comentario que me pareció interesante.

 Elver Gomez Torva con su cuenta de Facebook comentó el artículo de RT· 

“Tema difícil para Chomsky; como personalidad de gran talla mundial se cuida de hablar de los temas en dónde por ausencia de pruebas y falta de conocimientos de parte de él, sabe, que la prensa lo degollaría vivo donde llegue a equivocarse o a decir algo NO científico. Pero bueno es su opinión y es muy respetable, pues la dice con decencia y altura. Pero no por respetable es compartible. Sólo para tener en cuenta.

1. Reconoce que no tiene ni idea de porqué los edificios se vinieron al piso.

2. A alguien que ya tiene una carrera mediática asegurada, le es a veces difícil entender que quienes siendo científicos jóvenes, no se van a poner a adelantar proyectos de investigación, sobre temas que después sean la excusa perfecta para que les sean cerradas las puertas hacia mejores opciones laborales.

3. Quizá Chomsky no conoce; pero publicaciones científicas, libros, portales web y hasta conferencias sobre el tema si existen: 

Dr. Steven Jones. ¿Por qué se derrumbaron realmente los edificios del WTC?. 
http://www.journalof911studies.com/letters/SEJonesWTCpaperSpanish62M.pdf

4. “hay una cantidad abrumadora de pruebas de que la Administración Bush no estuvo implicada”, cierto, pero igualmente, “hay una cantidad abrumadora de pruebas que demuestran que la Administración Bush SI estuvo implicada”. Es obvio que en casos como éste, los autores intelectuales, sean quienes hayan sido, siempre buscaran tener de antemano las pruebas que corroboren su versión; pero no pueden evitar que la versión contraria se arme también de pruebas, y en este caso pruebas contra el gobierno de Bush sobran, varias de esas pruebas son mostradas en el premiado documental Farenheith 9/11:

Fahrenheit 9/11- En Español -1/2 
http://www.youtube.com/watch?v=XHrLbOY2s4w

5. El que se hayan culpado a sauditas y no a Iraquíes nada tiene nada que ver, pues las torres gemelas no fueron la excusa para invadir Irak sino Afganistán, en dónde el malo del paseo era un tal OSAMA BIN LADEN, quien era un saudita. Las excusas para invadir Irak, fueron las armas de destrucción masiva, y la falacia de la sociedad entre SADAM HUSSEIN y ALQAEDA.

6. Chomsky esquiva (y se entiende que lo haga porqué no es su campo y el hombre teme decir alguna estupidez en un tema científico que desconoce), puntos bastante controversiales, algunos incluso demostrados ya, como ¿porqué justo el día de la caída de las torres gemelas, existían planes de dinamitados en edificios aledaños?, ¿Porqué siendo el tema algo tan neurálgico para la sociedad EEUU, en vez de declarar la zona campo de investigación, se hace un informe express, se vende los aceros como chatarra a China, y en menos de 2 años empiezan a construir sombre el terreno, borrando toda posibilidad de estudios futuros sobre el tema?; ¿Que hizo el gobierno con los informes, ya desclasificados, de las agencias de espionaje que demuestran que antes del 11S, EEUU sabía que iba a ocurrir un atentado aéreo?. en fin, preguntas sobran, y el gobierno de EEUU se esconde; y cuando un gobierno se esconde es porqué tiene algo que ocultar.

7. Chomsky es de izquierda, ateo de ascendencia judía, antisionista declarado, pero por sobre todo aunque muchos no lo crean, estadounidense; el hombre critica fuertemente a su gobierno, pero no por eso deja de ser estadounidense; y como ciudadano, serán muchos los temas en donde no hablará el científico, sino el ser humano con sus emociones, y en esta nota habla el segundo, pues Chomsky se centro en el “yo pienso que”, pero da muy pocos “con base en”…..     “

 

Otros enlaces como pruebas sobre el tema y comentarios rebatiendo las ideas de Chomsky fueron los siguentes.

Albert Navarro

 
 
Nadia Nadha · Valencia

Chomsky es un judío-talmúdico igual que Mark Zuckerberg, su objetivo es distrar a las masas, pero por dentro sirve a sus amos: Los sionistas.

500 arquitectos reunidos en Madrid, ya dijeron que las torres gemelas fueron derrumbadas (que más pruebas): http://www.webislam.com/videos/57640-richard_cage_habla_en_el_colegio_de_arquitectos_de_madrid_sobre_la_demolicion_co.html

Además ya se ha dicho mil veces que RT su dueño son los Rothschild: http://bwnargentina.blogspot.com.es/2012/07/russia-today-otra-herramienta.html

 
 
Anuncios

Un comentario en “Chomsky niega la ‘teoría de la conspiración’ del 11-S (+ comentario en RT)

  1. Côte d’Ivoire – CAF side Ivory Coastline have experienced
    the two their home and away shirts leaked online.
    Supplied by Puma, the Ivory Coast house shirt is mainly their trademark orange with once
    more society impressed styles and styles on the shoulders and the Puma
    emblem is showcased 3 occasions on the shirt on equally sleeves and the chest.

    The Ivory Coastline makes use of the exact same template as
    the residence shirt boasting an all environmentally friendly
    colour with very same lifestyle patterns on the
    shoulders. Côte d’Ivoire booked a spot in the 2014 FIFA World Cup by beating Senegal on combination to make it their third FIFA World Cup visual appeal.

    Durban is the greatest metropolis in KwaZulu-Natal province and the 3rd biggest
    in South Africa with a populace of nearly 3.5 million.
    Situated on a enormous all-natural lagoon with the heat seas of the Indian Ocean lapping on its
    shores, with its golden beach locations and its various culture, Durban is
    1 of South Africa’s most interesting areas to visit. The
    famous Golden Mile offers several opportunities for swimmers, sun worshippers and surfers and has lots of other
    points of interest including uShaka Marine World and the Suncoast Casino and Enjoyment World Wintertime times in sub-tropical Durban are heat and sunny and the evenings have a tendency to be cool and breezy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s