Solo la ciencia puede arrojar luz sobre temas tan espinosos para la razón como lo efímero de la vida, quizás por eso es tan difícil y nos provoca hilvanar todo tipo de teorías a fin de darle un sentido a nuestras vidas (culpemos a esa evolucionada necesidad de encontrar patrones en todo).

Pero lo cierto es  que somos seres bio-psico-sociales y fuera de esa triada no somos nosotros. Cuando adquirimos conciencia de nosotros mismos y empezamos a formar nuestra personalidad (lo que nos permite identificar al YO) lo hacemos en un contexto bio-material, con uso de nuestra psiquis (que no es otra cosa que los enlaces sinápticos de nuestras neuronas respondiendo a reacciones químicas y enlaces moleculares), en un entorno social (familia, amigos, etc.) Fuera de eso no somos nosotros, ni siquiera información (en todo caso materia o energía, eso sí carente de conciencia o vida).

Ahora solo un experimento (mental) rápido. Mueve una neurona de tu sub-valorado cuerpo a ver si serías la misma persona; podrías perder el habla, la movilidad o la razón: en otras palabras la información se perdería pues esa información la hace la conexión entre esa neurona y otras. Es como si internet pudiera funcionar sin que existieran servidores con discos duros que almacenaran y corrieran la información.

Por otro lado la única información que si supera a la mortal existencia es la genética, y es porque un portador biológico la “transporta” hacia un nuevo ser. Eso sí otra vez recalco esa información no implica vida, solo son instrucciones químicas de como crearla.

Superemos ya ese miedo a que no exista “un plan maestro, (significado predefinido)” para nuestras vidas. Si existe un significado para la vida, pero se lo damos nosotros.

Anuncios
Posted in TZM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s