_MG_0075 copy

La márca colombiana Secret Society (SS) tiene un peculiar logo. Que nos recuerda las Schutzstaffel  también conocidas como las SS una organización  militar, policial, política, penitenciaria y de seguridad de la Alemania nazi. Esta tristemente célebre organización, es conocida por sus crímenes durante la Alemania Nazi y en especial por la crueldad que sus miembros mostraban.

La marca colombina, a pesar de que en sus sitio web no hace alegoría directa al gobierno fascista de Alemania la imagen de los representa es idéntica a la organización que lideró Heinrich Himmler para Adolf Hitler.

promocf401594d960667d5a967e3e98cdd9cf

El hecho de que SS sea una abreviatura de Secret Sociaty y que los colores y la tipografía utilizada sean muy similar a la utilizada en la propaganda nazi, nos hace sospechar aun más sobre a quién se le ocurrió esta idea de marca. Aunque estoy especulado, de cualquier manera se trata de una ofensa hacia los aproximadamente seis millones de ciudadanos polacos,1 2 3 4 divididos casi por igual entre judíos y no-judíos, perecieron durante la Segunda Guerra Mundial a manos del gobierno genocida de la Alemania Nazi.

También sobre algunos de sus productos muestran características similares a la iconografía de las Waffen SS Nazi. Por ejemplo esta camiseta con el escudo de la Alemania Nazi ligeramente modificado.

índice
Producto agotado o retirado.

camiseta

Esta otra camiseta también se puede ver que lo que parecen tres rayos encima de las estrellas ya no tiene las dos SS una encima de la otra sino una al lado de la otra. Todavía más parecido a las SS de Himmler.

Todo esto ya no creo que sea coincidencia y me parece muy mal que no se haya notado esto antes y que se permita que este tipo de ideología camuflada se fomente dentro de la juventud en Colombia.

No es la Primera vez que cosas como esta ocurren. Por ejemplo la firma de moda española Zara se vio hoy obligada a retirar de la venta una camiseta para niños ante la polémica por el parecido de la prenda con el atuendo que los nazis obligaban a vestir a los judíos en los campos de concentración (ver noticia).

zara

En Costa Rica un local en las afueras de San José que vendía material Nazi entre los que se encontraba libros de negación del Holocausto, objetos de propaganda nazi y ropa de prisioneros de campos de concentración. Otro caso se registró en Argentina un local que no solo se dedicaba a la venta de objetos nazis, sino que editaban vídeos y hacían copias de películas de las productoras de Hitler.

Anuncios
Posted in TZM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s